Consejos para bajar calorías de una comida



Para lograr este tan preciado fin es necesario sustituir algunos ingredientes de las recetas tradicionales.
Se pueden modificar platos disminuyendo la cantidad de grasas, calorías, azúcar y aumentar la cantidad de fibra.


A reemplazar ------------------------------Reemplazar por
Aceite o manteca (para cocinar)--------------Rocío vegetal
1 Huevo entero------------------------------2 claras
Crema de leche ------------------------------Yogur descremado natural
Leche entera --------------------------------Leche parcial o totalmente descremada
Sal común de mesa --------------------------Diferentes especias
Azúcar --------------------------------------Edulcorante
Harina de trigo ------------------------------Harina de salvado o avena
Queso rallado -------------------------------Queso magro rallado o queso blanco descremado
Ricotta entera -------------------------------Ricotta magra



Respecto a métodos de cocción tambien podemos lograr variar las calorías (y salud) finales de un plato, por ejemplo:


  • Utilizar el poche en vez del frito


  • Recordar el vapor, en vez del hervido


  • El saltado en telón o con rocío vegetal


  • La parrilla, quitando antes de la cocción la grasa visible


  • El Horno, usando caldos como fondo

Son pequeños cambios que pueden hacer variar mas de lo que cualquiera puede imaginar, mejorando así la calidad de la alimentación y disminuyendo las calorías provenientes de grasas o azucares simples innecesarias.

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