Colesterol y Nutrición

Colesterol y Nutrición

Todos sabemos que a medida que aumentan los niveles de colesterol otro tanto sucede con el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Sin embargo, es posible controlar esta enfermedad y quizás prevenirla, si se adoptan ciertos hábitos saludables:
  • En el plan de alimentación, una dieta con bajo consumo de grasa, colesterol y mucha fibra
  • El estilo de vida combinado con una actividad física adecuada a las condiciones personales
  • Moderación en el consumo de alcohol
  • Mantenimiento del peso corporal adecuado
  • Capacidad de hacer frente eficazmente a los problemas
  • Abstenerse al tabaco, también ayudara a mantener bajos los niveles de colesterol

Muchas veces además encontrar en una persona elevados niveles de colesterol, vemos aumento en la presión arterial y niveles de triglicéridos también aumentados, en ese caso además de la recomendación anterior, debemos sumarle a esta restricción alimentos ricos en azucares (por los triglicéridos) y con alto contenido en sodio (por la presión arterial), como por ejemplo la sal (dedicaremos una nota para explayarnos en este tema).

A modo de resumen, recordar:

  • Mantener peso adecuado
  • Realizar actividad física, caminatas, etc
  • Evitar alimentos ricos en grasas saturadas y los que contienen aceite vegetal hidrogenado
  • Comer frutas y verduras, y preferir cereales integrales y legumbres.
  • Al preparar alimentos, utilizar métodos de cocción que no requieran grasas y evitar las frituras
  • Consumir aceites crudos
  • Disminuir o evitar el tabaco

Estos consejos nos pueden ayudar a tener mayos expectativa de vida y mejorar la calidad de la misma!!!!, como siempre mejor prevenir llegar a la enfermedad !!!

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