Niños





Alimentación del Niño

La alimentación del niño debe aportar los nutrientes capaces de mantener inalterada la composición físico-química de los procesos metabólicos y los tejidos, reponer las sustancias que se pierden por desgaste, y además proveer calorías necesarias para procesos vitales.
Formada: por el agua, los hidratos de carbono, las proteínas, las grasas, vitaminas, minerales y oligoelementos, son los nutrientes fundamentales para cubrir esas necesidades.
Para tal fin la dieta debe ser:
1) suficiente (ley de la alimentación)
2) completa (ley de la alimentación)
3) armónica (ley de la alimentación)
4) adecuada (ley de la alimentación)
5) mixta y variada.
El correcto aporte de nutrientes permite un crecimiento armónico, que favorece la expresión del potencial genético. Una alimentación insuficiente puede comprometer el ritmo normal de crecimiento y desarrollo, y lo hará en forma permanente si esto ocurre en etapas tempranas y por periodos prolongados.
Por eso la alimentación pediátrica, es un tema muy importante para la sociedad, muchas de las dificultades que aparecen en otras etapas de la vida se deben a falta de nutrientes esenciales en edades tempranas, por ej: el hierro, o falta de proteínas, o calcio, etc.

4 comentarios:

  1. Licenciada Epelbaum
    Muy interesante la nota.
    Tengo un bebe de dos meses y quisiera que me pase recetas de comidas para cuando empiece a comer.
    Por otro lado tengo una nena de tres años que no (me) come nada. Sería tan amable de publicar recetas nutritivas y "divertidas" para tentarla?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Si proximamente estare escribiendo de ese tema, asi que estate atenta a las actualizaciones.
    gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. hola soy nueva en tu blog! quisiera pedir orientacion en cuanto a que alimentos se debe ingerir cuando se quiere bajar de peso sanamente y se tiene una actividad sedentaria en mi caso la universidad saludos desde ecuador!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ali, bienvenida al blog, te cuento que estoy publicando notas constantemente asi que estate atenta, para recibir mas informacion sobre tu ineteres. Un saludo para vos y todo Ecuador!!!

    ResponderEliminar