Tips para Nutricion Infantil




- Balancear el ingreso diario de calorías con la cantidad de actividad física para mantener un peso normal o un crecimiento normal en los niños.
- Hacer 1 hora de juego o actividad física moderada a vigorosa por día.
- Comer frutas y verduras todos los días, limitando los jugos.
- Comer pan preparado con granos enteros y cereales más que productos elaborados con granos refinados.
- Reducir la ingesta de bebidas y comidas azucaradas.
- Utilizar leche descremada y lácteos con bajo contenido en grasa.
- Comer más pescados, especialmente los oleosos, cocidos a la parilla o al horno.
- En la preparación de las comidas, utilizar aceite de maíz, de soja u otros poliinsaturados en lugar de grasas sólidas.
- Incluir frutas y verduras frescas, congeladas o enlatadas en todas las comidas; ser cuidadosos con los condimentos y con el azúcar.
- Introducir y servir pescado en forma regular como entrada.
- Quitarle la piel a las aves antes de servirlas.
- Utilizar solamente cortes de carne magros y productos cárnicos reducidos en grasa.
- Reducir la ingesta de salsas con alto contenido en calorías, como las salsas cremosas y las salsas de quesos.
- Evitar los productos elaborados con harinas refinadas; reemplazarlos por aquellos preparados con granos enteros.
- Leer siempre las etiquetas de los productos elaborados atentamente, prestando especial atención al contenido de sodio, azúcar, grasas, y a las fechas de elaboración y de vencimiento.
- Comer más legumbres.
- Los panes envasados, los cereales para el desayuno y las comidas elaboradas, por ejemplo, las sopas, pueden tener un alto contenido en sodio y/o azúcar. Elegir los que tengan mayor contenido en fibra, bajo contenido de sodio y menor contenido de azúcar agregada.

PREDICAR CON EL EJEMPLO “HAZ LO QUE YO HAGO”

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